En Italia "siguen disminuyendo los contagios y las hospitalizaciones, casi todos los pacientes ingresados no están vacunados", destaca el documento.

Según precisa, las vacunas reducen los decesos en el 96,3 por ciento, las hospitalizaciones ordinarias en el 93,4 por ciento y las hospitalizaciones en las unidades de cuidados intensivos en el 95,7 por ciento. "La progresiva vacunación y el comportamiento responsable de los ciudadanos permitieron contener la cuarta ola de la pandemia", declaró el presidente de la Fundación Gimbe, Nino Cartabellotta.

Sin embargo, "con el otoño a las puertas, la reapertura de las escuelas y los 9,4 millones de personas, además de los menores de 12 años, que aún no han recibido ni una sola dosis de vacuna, se corre el riesgo de que el virus vuelva a circular y las hospitalizaciones aumenten", advirtió. Según los datos del Ministerio de Sanidad, hasta el momento resultan completamente vacunados contra el coronavirus 40,6 millones de italianos (75,2 por ciento de la población mayor de 12 años).

(Sputnik)