"Hasta el 26 de agosto en todo el país se han puesto más de 2.000 millones de vacunas contra el covid-19, recibieron la pauta completa 889.439.000 personas", informó en rueda de prensa.
A su vez, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, anunció que por el momento no hay necesidad de llevar a cabo una revacunación masiva.
"Los especialistas analizaron y reconocieron que por el momento, la situación profiláctica y la lucha contra la pandemia en China es bastante buena y que la prioridad es evitar los casos importados", subrayó Zheng.
El director del Centro recalcó que se puede revacunar a los seis meses al personal que se encuentra en zonas de riesgo como son los aduaneros, la guardia fronteriza, el personal de las aerolíneas y los trabajadores de centros de cuarentena.
Asimismo, Zheng añadió que se recomienda revacunar a los mayores de 60 años y a los que viajen por estudios o trabajo a regiones con una grave situación epidemiológica.
En diciembre de 2020, China comenzó la campaña de vacunación para ciertos grupos de personas como es el personal médico, para extenderse más adelante a todo el que lo desease, incluidos los extranjeros residentes en el país asiático.
Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; la tercera, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la cuarta, de China National Biotech Group, ambas subsidiarias de Sinopharm.
(Sputnik)