"Hasta el 26 de agosto en todo el país se han puesto más de 2.000 millones de vacunas contra el covid-19, recibieron la pauta completa 889.439.000 personas", informó en rueda de prensa.
A su vez, el director del Centro de Desarrollo de Ciencia y Tecnología de la Comisión Nacional de Salud, Zheng Zhongwei, anunció que por el momento no hay necesidad de llevar a cabo una revacunación masiva.
"Los especialistas analizaron y reconocieron que por el momento, la situación profiláctica y la lucha contra la pandemia en China es bastante buena y que la prioridad es evitar los casos importados", subrayó Zheng.
El director del Centro recalcó que se puede revacunar a los seis meses al personal que se encuentra en zonas de riesgo como son los aduaneros, la guardia fronteriza, el personal de las aerolíneas y los trabajadores de centros de cuarentena.
Asimismo, Zheng añadió que se recomienda revacunar a los mayores de 60 años y a los que viajen por estudios o trabajo a regiones con una grave situación epidemiológica.
En diciembre de 2020, China comenzó la campaña de vacunación para ciertos grupos de personas como es el personal médico, para extenderse más adelante a todo el que lo desease, incluidos los extranjeros residentes en el país asiático.
Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el covid-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; la tercera, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan y la cuarta, de China National Biotech Group, ambas subsidiarias de Sinopharm.
(Sputnik)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]