Es un trastorno que provocan que la imagen no se enfoque bien sobre la retina por lo que los objetos lejanos se vean borrosos. Una de las causas de este aumento es que 7 de cada 10 jóvenes está solamente menos de una hora al día realizando actividades al aire libre y más de la mitad se pasan entre 4 y 8 horas delante de una pantalla de móvil.
Según estos especialistas, cerca de la mitad de los jóvenes han tenido su primer móvil entre los 6 y los 12 años, es decir, en Primaria. Y año tras año esta edad se reduce, lo que está provocando un aumento de esta patología, un aumento de las dioptrías (-0,75 anuales de media) y cada vez en edades más tempranas (de los 7 a los 12 años). "Estas cifras indican que cuando estos niños estén en edad universitaria tendrán muchas más dioptrías que las generaciones anteriores", advierten.
Con información de Europa Press
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]