Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Tuvo más garra

Campesina india lucha una hora con un leopardo y lo mata

Armada solo con sus enseres de labranza, una valiente campesina india de 54 años luchó una hora con un leopardo y logró matarlo.

26.08.2014 16:46

Lectura: 3'

2014-08-26T16:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Kamla Devi, una mujer india de 54 años, mató a un leopardo que la atacó cuando se dirigía a su casa luego de trabajar en campos de labranza el pasado domingo.

Devi permanece en el hospital a causa de las heridas que sufrió al batallar cerca de una hora con el depredador cerca de su aldea en el distrito de Rudraprayag, Uttarakhand.

Sorprendida por el felino, Devi lo enfrentó con las únicas armas que tenía a mano: una hoz y una pequeña pala, sus herramientas de trabajo. Tras la terrible lucha, debió caminar más de un kilómetro y medio para encontrar ayuda.

Si bien pudo repeler la agresión, la mujer sufrió profundos cortes y tres fracturas. Cuando llegó al hospital, los médicos notaron que había perdido mucha sangre.

"Ella exhibió un enorme coraje al luchar con el animal únicamente con sus herramientas. Finalmente el leopardo huyó, pero fue encontrado muerto poco después cerca del lugar", dijo un vecino de Kamla en declaraciones a India Today.

Lakhpat Rawat, experto en fauna local, se mostró sorprendido por la duración del combate entre la mujer y el felino.

"Los leopardos suelen retirarse cuando encuentran una oposición firme. Su ataque se limita a unos pocos minutos, no más de diez, en los que tiene éxito o se marcha", explicó. Para Rawat, la persistencia del leopardo que atacó a Devi indica que se trataba de "un ejemplar joven o inexperto".

"También creo que el gran número de lesiones que logró infligirle a la mujer motivaron a la fiera a continuar el ataque", seguramente confiando en que su maltrecha presa sucumbiría finalmente.

La víctima, que es viuda y madre de un hijo, dijo a la prensa local que recuerda todos los pormenores y la duración de su batalla con el felino.

En cuanto a su estado de salud, los médicos dicen que es estable, aunque debieron darle más de cien puntos de sutura, especialmente en la cabeza y las piernas. También debieron tratarle las fracturas sufridas, dos en la mano derecha y otra en la izquierda.

Los enfrentamientos entre leopardos y humanos son cada vez más frecuentes en India, ya que la creciente ocupación de zonas silvestres para convertirlas en tierras de labrantía acaba por poner a campesinos y fieras cara a cara.

Montevideo Portal