"Medieval", "prejuicioso", "macho". El obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo, causó indignación en las redes sociales por un video filmado durante uno de sus servicios diciendo que no permitió que sus hijas fueran a la universidad porque no quería que fueran más inteligentes que sus futuros esposos. Y que quería que se casaran con "machos".
El líder la Iglesia Universal del Reino de Dios argumentó que no deseaba que sus hijas fueran "más inteligentes que sus maridos”.Los videos fueron compartidos en Twitter el 23 de setiembre.
Edir Macedo, quien también es propietario de Record Network y a principios de este mes bendijo al presidente Jair Bolsonaro en su templo, contó que al mudarse con su familia a los Estados Unidos les dijo a sus hijas que solo estudiarían hasta la escuela secundaria, algo que efectivamente cumplió.
"Solo van ir a la escuela secundaria, no irán a la universidad. Porque si se gradúan en una profesión en particular, van a servirse a ustedes mismas, a trabajar para ustedes mismas, y no quiero que ocurra eso. Quiero que sirvan a Dios. No estoy en contra de que estudien, pero no las crié para servirse a ustedes mismas, sino para servir al Señor", dijo públicamente a las muchachas, sobre un escenario donde también estaban su esposa Esther y sus hijas con sus repsectivos maridos
"Irás hasta la secundaria. Luego, si quieres ir a la universidad, tú sabrás, pero hasta tu matrimonio serás solo una persona de secundaria. Porque si Cristiane ... ven aquí, Cristiane ", dijo, acercándose a su hija. "En mi opinión, si ella fuera doctora y tuviese un alto grado de conocimiento, y conociera a un muchacho con un bajo grado de conocimiento, él no sería el jefe. Ella sería la cabeza. Y si fuera la cabeza, no serviría a la voluntad de Dios", explicó.
Mas há um Brasil ainda medieval, que pensa e caminha sob valores de muitos séculos atrás. Aqui, uma aula de profundo reacionarismo: a mulher não pode estudar, não pode crescer intelectualmente mais que o homem porque isto evitaria que ela se submetesse ao “cabeça”. pic.twitter.com/2Gshil8CAi
— Andrade (@AndradeRNegro) September 23, 2019
"Esther quería que dijera que prefiero que mis hijas se casen con estadounidenses, porque son corteses y educados, y yo soy un grosero", dijo riendo a sus fieles. "Quiero que mis hijas se casen con hombres. Y el hombre tiene que ser la cabeza, porque si el hombre no dirige su matrimonio, este está condenado al fracaso", aseguró.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]