Contenido creado por Gerardo Carrasco
Mujer

Ni Dios permita

Brasil: obispo Edir Macedo impidió a sus hijas estudiar: “Quiero que se casen con machos”

El líder la Iglesia Universal del Reino de Dios argumentó que no deseaba que sus hijas fueran "más inteligentes que sus maridos”.

24.09.2019 13:24

Lectura: 3'

2019-09-24T13:24:00-03:00
Compartir en

"Medieval", "prejuicioso", "macho". El obispo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, Edir Macedo, causó indignación en las redes sociales por un video filmado durante uno de sus servicios diciendo que no permitió que sus hijas fueran a la universidad porque no quería que fueran más inteligentes que sus futuros esposos. Y que quería que se casaran con "machos".

El líder la Iglesia Universal del Reino de Dios argumentó que no deseaba que sus hijas fueran "más inteligentes que sus maridos”.

Los videos fueron compartidos en Twitter el 23 de setiembre.

Edir Macedo, quien también es propietario de Record Network y a principios de este mes bendijo al presidente Jair Bolsonaro en su templo, contó que al mudarse con su familia a los Estados Unidos les dijo a sus hijas que solo estudiarían hasta la escuela secundaria, algo que efectivamente cumplió.

"Solo van ir a la escuela secundaria, no irán a la universidad. Porque si se gradúan en una profesión en particular, van a servirse a ustedes mismas, a trabajar para ustedes mismas, y no quiero que ocurra eso. Quiero que sirvan a Dios. No estoy en contra de que estudien, pero no las crié para servirse a ustedes mismas, sino para servir al Señor", dijo públicamente a las muchachas, sobre un escenario donde también estaban su esposa Esther y sus hijas con sus repsectivos maridos

"Irás hasta la secundaria. Luego, si quieres ir a la universidad, tú sabrás, pero hasta tu matrimonio serás solo una persona de secundaria. Porque si Cristiane ... ven aquí, Cristiane ", dijo, acercándose a su hija. "En mi opinión, si ella fuera doctora y tuviese un alto grado de conocimiento, y conociera a un muchacho con un bajo grado de conocimiento, él no sería el jefe. Ella sería la cabeza. Y si fuera la cabeza, no serviría a la voluntad de Dios", explicó.

"Esther quería que dijera que prefiero que mis hijas se casen con estadounidenses, porque son corteses y educados, y yo soy un grosero", dijo riendo a sus fieles. "Quiero que mis hijas se casen con hombres. Y el hombre tiene que ser la cabeza, porque si el hombre no dirige su matrimonio, este está condenado al fracaso", aseguró.