La pequeña Helena Rocha, de 8 años, se convirtió en noticia el pasado miércoles cuando concurrió a vacunarse en un centro de salud del Distrito Federal de Brasilia. La pequeña portaba un cartel donde se leía: “me vacuno por mí y por mi madre, que no tuvo oportunidad de vacunarse”
Mayara Rocha, la madre de Helena, falleció en el pasado mes de octubre a los 33 años y por causa de la covid. Estuvo 77 días internada, pero a pesar de loes esfuerzos de los médicos no se logró evitar el triste desenlace.
“Es un honor para mí poder rendirle este homenaje a mi mamá. Yo me vacuné hoy y que todos se vacunesn, porque esta vacuna es muy importante para preservar vidas”, dijo la niña en declaraciones al portal G1.
Ailton Fonseca, abuelo de la niña, dijo que el cartel, además de homenajear a su hija, pretende incentivar a la gente a recibir el agente inmunizante.
“Mi hija no tuvo tanta suerte de recibir la vacuna. Le dio covid cinco días antes de que se habilitara la vacuna para su franja de edad. Esta enfermedad no es broma y la vacuna puede salvar vidas”, sostuvo.