Nísia Trindade, la ministra de Salud de Brasil, celebró este domingo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya puesto fin a la emergencia internacional por la Covid-19, pero alertó a la población de que la pandemia todavía no ha acabado.
“Después de haber pasado por un período tan doloroso, recibimos esa noticia con esperanza”, dijo en cadena de radio y televisión en relación a la decisión de la OMS, pero advirtió de que “aún vamos a convivir con la Covid-19”, por lo que instó a los brasileños a “intensificar la vacunación”.
Trindade subrayó que Brasil fue uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia. “Lamentablemente, perdimos en Brasil más de 700.000 personas. Cerca del 2,7 % de la población mundial vive en nuestro país y tuvimos el 11 % del total de muertes”, dijo.
La ministra atribuyó el fuerte impacto de la pandemia en Brasil a la “posición equivocada” adoptada por el Gobierno del expresidente Jair Bolsonaro, líder de una negacionista ultraderecha que minimizó la gravedad de la crisis y mantuvo una dura campaña contra las vacunas.
En ese marco, pidió a los brasileños que acudan “en masa” a los centros de salud, donde desde hace poco más de un mes se aplican las vacunas bivalentes, de última generación y consideradas efectivas contra las últimas variantes del coronavirus.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]