“¿Prueba de virus con un alcoholímetro? Es posible. Muy increíble ver el trabajo innovador que ocurre en Imec”, tuiteó el magnate Bill Gates, luego de probar el nuevo dispositivo diseñado en esta compañía de origen belga.
El analizador de aliento de Imec podría cambiar rotundamente la forma en que se toman las pruebas de Covid-19, produciendo resultados instantáneos.
Desde que comenzó la pandemia por el Covid-19, el cofundador de Microsoft, se metió de lleno en el tema, buscando las mejores formas de combatir este virus, y fue uno de los portavoces más importantes del discurso a favor del uso de las nuevas vacunas.
“Nos sentimos muy honrados de que Bill Gates nos haya visitado en nuestra sede de Lovaina hoy”, tuitearon desde la cuenta de Twitter de Imec.
“Tuvimos discusiones inspiradoras con Bill Gates en nuestra investigación en salud impulsada por innovaciones en semiconductores” expresó uno de los científicos, a cargo del centro de investigaciones europeo, y agregó que, junto a sus colegas, “esperan seguir trabajando con Gates en los desafíos en salud que enfrenta nuestro mundo”.
Según el sitio oficial de Imec, este nuevo dispositivo está diseñado para atender las pruebas diarias generalizadas de Covid-19 que son resultan claves para conocer la propagación de una pandemia.
La compañía expresó que espera superar los problemas con los métodos de prueba disponibles, mediante la introducción de una identificación más rápida, fácil y precisa de enfermedades virales.