"Casi 170 millones de estadounidenses de todas las partes, todos los orígenes, todos los ámbitos de la vida, han respondido, se han subido la manga y han recibido la vacuna. El 52 por ciento de los adultos ahora están completamente vacunados, incluido el 75 por ciento de todas las personas mayores", señaló el mandatario.
El número de estadounidenses vacunados continúa aumentando a medida que el Gobierno espera alcanzar su objetivo de lograr que el 70 por ciento de todas las personas elegibles para ser inmunizadas estén completamente vacunadas para el 4 de julio, fecha de la independencia del país.
Hasta el momento, 12 estados alcanzaron ese objetivo.
Biden señaló que los estadounidenses que reciban su primera dosis de vacuna esta semana podrán recibir una segunda antes del 4 de julio.
El presidente también dijo que se están utilizando varias asociaciones público-privadas para aumentar las tasas de vacunación, incluidos los viajes gratuitos hacia y desde los sitios de inoculación por parte de compañías de transporte como Uber y Lyft, también se ofrecen horarios extendidos de farmacia e incentivos como cerveza gratis de Anheuser-Busch.
(Sputnik)