Bélgica anunció este sábado el inicio de la vacunación de adultos con el vial de Johnson & Johnson y la rebaja a 41 años del límite de edad para recibir el inmunizante de AstraZeneca tras las recientes conclusiones del regulador europeo.
La vacuna de AstraZeneca se administrará a personas de 41 años y más, contra el límite actual de 56 años, después que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyera que el riesgo de padecer un covid-19 grave era mayor que los efectos secundarios graves de la vacuna, según un comunicado de las autoridades belgas.
La formación de coágulos sanguíneos con el inyectable desarrollado por el laboratorio anglosueco y la universidad de Oxford "solo se produce en casos muy raros y principalmente en jóvenes", por lo que a partir de 41 años las ventajas son superiores a los riesgos, recuerdan.
Respecto al inmunizante monodosis de Johnson & Johnson, del que Bélgica ya dispone de 36.000 dosis, la vacunación comenzará "lo antes posible". En total, 1,4 millones de dosis de este fármaco deben distribuirse a este país para junio.
Fuente: AFP