La investigación realizada en la Washington Sate University apunta que el resveratrol, presente principalmente en la cáscara y semillas de la uva tinta, es capaz de convertir el exceso de grasa "blanca" en grasa "marrón" que es más fácil de ser eliminada por el organismo.
Según reporta Exame.com, el estudio fue publicado por International Journal of Obesity. Durante el estudio, un grupo de ratas fueron alimentadas con una dieta alta en grasas. Parte de ese grupo recibió diariamente una dosis concentrada de resveratrol. Las ratas que ingirieron el polifenol engordaron 40% menos que las demás.
"Los polifenoles en frutas aumentan la oxidación de grasas en la dieta, de modo que el cuerpo termina sobrecargado" afirmó Min Du, profesor y científico de Washington State University, según quien, convertir la grasa blanda en grasa marrón ayuda en la quema de lípidos y ayuda a mantener el cuerpo en equilibrio para prevenir la obesidad y la disfunción metabólica.
Así que el vino, cuanto más oscuro sea, más polifenoles tiene. El resveratrol no solo ayuda en la pérdida de peso, sino también se asocia a otros beneficios para la salud como la disminución del colesterol LDL y el aumento de los de los niveles de lipoproteínas de alta densidad.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]