Los pies nos sostienen, nos transportan, y generalmente no los tratamos como se merecen. Disminuir la hinchazón, la mala circulación o las durezas, es posible con un baño de inmersión con hierbas, que además ayudarán a relajar todo tu cuerpo.
Estas son las hierbas recomendadas por el portal Nosotras para aliviar las tensiones y mejorar la condición de tus pies.
Menta. Es una hierba popular y fácil de conseguir, por lo que puedes probar con ella para relajar y embellecer tus pies. Destacan sus propiedades estimulantes y vigorizantes, que reactivan la circulación sanguínea y dan alivio a los músculos cansados. Si además le añades azúcar, tendrás un exfoliante casero ideal para alisar y suavizar la piel de los pies.
¿Qué necesitas?
Cuatro litros de agua.
Media taza de menta fresca -30 gramos-.
Tres cucharadas de azúcar -30 gramos-.
Preparación
Solo deberás calentar el agua sin que llegue a hervir y hechar en un recipiente grande, donde entren cómodos tus pies.Agrega la menta fresca y el azúcar. Remueve. Cuando tenga la temperatura ideal, introduce tus pies y déjalos allí de 15 a 20 minutos. Transcurrido el tiempo, secalos bien.
Salvia. Esta hierba es de las más recomendadas para descontracturar y aliviar los dolores ocasionados por el calzado, por estar de pie muchas horas o por haber caminado mucho. Es una hierba antiinflamatoria ideal para dar descanso de los pies cansados al llegar a casa.
¿Qué necesitas?
Cuatro litros de agua.
Un puñado de hojas de salvia.
Preparación
En un recipiente grande, coloca el agua tibia y las hojas de salvia. Remueve bien. Deja que se asiente.
Sumerge los pies y deja unos 20 minutos o hasta que notes que el agua se ha enfriado del todo.
Manzanilla. Las flores de esta planta tienen muchas propiedades, de aquí que se las suele beber a modo de infusión. Pero en cuanto a su uso externo, destacan sus propiedades antiinflamatorias que, en este caso, aliviarán y mejorarán los pies hinchados.
¿Qué necesitas?
Una cucharada de flores de manzanilla -10 gramos-.
Cuatro litros de agua.
Preparación
Hierve una taza de agua con las flores de manzanilla durante unos 15 minutos.
Vierte la infusión en un recipiente grande, y añade el resto del agua templada.
Comprueba que el agua esté tibia y agradable para los pies, y sumérgelos. Disfruta unos quince minutos y realiza masajes circulares para reactivar la circulación.
Puedes hacer baños de las hierbas por separado, o bien combinar las tres y disfrutar de un baño de inmersión para pies super relajante.