Hunt dijo en una entrevista con la emisora 2GB que el laboratorio australiano CSL, con sede en Melbourne, creará 30 millones de dosis de la vacuna británica, y que se suman a las 51 millones de dosis que aún está en fase de pruebas por la Universidad de Queensland.
Las autoridades esperan comenzar la vacunación a partir de marzo, dando prioridad a ancianos y a los trabajadores del sector sanitario, siempre y cuando logren el visto bueno del departamento de control sanitario, apuntó el ministro.
"Trabajamos para asegurar que todo el país tenga la vacuna disponible a lo largo de 2021", indicó en la emisora el ministro, lo que incluiría a los 25 millones de habitantes de Australia.
El político matizó que la vacunación "será voluntaria", aunque las autoridades "alentarán" a la población a recibirla.
"Nuestro trabajo es asegurar que (la vacuna) sea segura, efectiva y está disponible", dijo Hugh al remarcar que ayer Australia no detectó nuevo nuevos casos del coronavirus y tras dar por superado el rebrote en Melbourne.
La semana pasada, el gobierno australiano anunció acuerdos con la farmacéutica estadounidense Novavax y el consorcio multinacional Pfizer-BioNTech para obtener otros 50 millones de vacunas.
Australia acumula desde el inicio de la pandemia unos 27.658 contagios y 907 fallecidos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 fallecimientos corresponden al sureño estado Victoria, epicentro de la segunda ola de la covid-19 en la nación oceánica.
Con información de EFE