Montevideo Portal
La Asociación de Vapeadores del Uruguay (Asovape) pidió regularizar los vaporizadores en el país y que sean considerados una “alternativa” para dejar de fumar.
“Como asociación que agrupa a exfumadores recordamos que, ante la imposibilidad de abandonar el hábito y la adicción al tabaco, existen alternativas probadas que permiten a las personas dejar de fumar. Vapear es una de ellas, y estamos trabajando en Uruguay para plantear una propuesta formal que regule los vaporizadores y los consideren entre las alternativas para reducir los riesgos y daños provocados por el tabaquismo”, escribió en un comunicado compartido este viernes.
A su vez, recordó que países desarrollados como Canadá y Nueva Zelanda, así como también Reino Unido y la Comunidad Europea, ya dieron ese paso, y la comercialización de vaporizadores ya está regulada.
“Recordamos, además, que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), autorizó en octubre de 2021 la comercialización regulada de vaporizadores. En su informe argumentó que ‘la comercialización de estos productos es apropiada para la protección de la salud pública’”, agregó.
En este sentido, sostuvo que en Uruguay “miles de personas” ya dejaron de fumar gracias a este producto. “Buscamos, como asociación, la reducción del daño asociado a fumar, y, como grupo de vapeadores antitabaco, reiteramos que fumar daña la salud. Ya sea que los cigarrillos estén en cajillas duras o blandas”, concluyó.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]