"Plan de Vacunación contra el covid-19: llegan a todas las jurisdicciones más de 600.000 dosis del componente 2 de Sputnik V" informó el Gobierno en un comunicado este miércoles.
La nación sudamericana recibió hasta el momento 43,2 millones de inmunizantes contra el nuevo coronavirus.
Este miércoles el país recibirá en total 530.400 sueros del fármarco AstraZeneca cuyo principio activo fue elaborado en Argentina y que después fue trasladado a México para su envasado final.
El suero que predomina en el país es la vacuna china Sinopharm, seguido de la Sputnik V.
La nación sudamericana también adquirió la Covishield, elaborada por India con la farmacéutica británica AstraZeneca.
El país recibió la semana pasada las primeras 200.000 dosis de la vacuna china Cansino, como parte de un convenio por el que espera recibir 5,4 millones de fármacos.
La gestión actual también suscribió un contrato para obtener 20 millones de dosis de la vacuna estadounidense Moderna.
Como donación del Gobierno estadounidense, el país recibió en julio tres millones de sueros de este tipo.
Otro acuerdo con el laboratorio estadounidense Pfizer le permitirá recibir 20 millones de sueros a lo largo de este año, con la intención de poder vacunar a los menores de 18 años.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de cinco millones de casos de covid-19 y 108.165 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Al mismo tiempo, están inmunizadas 9 millones de personas, mientras que recibieron la primera dosis otros 26,3 millones de habitantes.
(Sputnik)