Rezinovsky, diputada por el opositor partido PRO, pronuncio un encendido discurso antiaborto durante la sesión en la que la cámara aprobó el proyecto de ley de legalización del aborto, que ahora pasara a al senado.

"Si tanto les molesta Dios, sáquenlo de la Constitución", fue la frase de la legisladora que más repicó en la prensa del país vecino. Otro de los pasajes destacados de su intervención consistió en el uso de palabras del recientemente fallecido Tabaré Vázquez para sostener sus argumentos.

"Voy a fundamentar mi voto negativo con la posición del doctor Tabaré Vázquez, ex presidente del Uruguay, que falecio el pasado domingo", dijo la legisladora, calificando al extinto mandatario como "médico de profesión, ateo, de izquierdas", a pesar de que Vázquez profesó durante toda su vida la fe católica.

Luego, Rezinovsky leyó un fragmento del texto remitido por Vázquez a la asamblea General en ocasión del mencionado veto, misiva fechada el 14 de noviembre de 2008.

"Es menester atacar las verdaderas causas del aborto en nuestro país y que surgen de nuestra realidad socioeconómica. Existe un gran número de mujeres, particularmente de los sectores más carenciados, que soportan la carga del hogar solas. Para ello, hay que rodear a la mujer desamparada de la indispensable protección solidaria, en vez de facilitarle el aborto", fue la cita.

En la mañana del viernes, el proyecto de legalización fue aprobado con 131 votos a favor, 117 en contra y seis abstenciones.

La mención a Vázquez comienza en el minuto 4.39