Mayo de
2015:
Mateo tiene 15 años y lucha desde hace 2 con una leucemia aguda. Es uno de los
tantos menores de edad que reciben tratamiento a través de la Fundación Pérez Scremini.
En una de sus consultas habituales le dicen que un médico español conversará con él a través de Skype. Este en realidad es Luis Suárez quien, fingiendo un forzado acento español para no ser reconocido, comienza a hablar con el chico. Cuando la cámara se enciende Mate descubre a su ídolo deportivo en la pantalla, y estalla de emoción.
En la charla subsiguiente, el salteño promete al adolescente que le regalará su camiseta blaugrana si sigue el tratamiento como es debido y toma los medicamentos correspondientes.
Ambos cumplieron sus promesas.
Esa noble acción de Luis Suárez, padrino de la Fundación, sirvió para dar gran difusión a la acción de esta y reforzar asimismo los donativos. La institución brinda el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell. Allí todos los niños y adolescentes con cáncer del Uruguay reciben el tratamiento, la atención e investigación médica que les permita curarse de esta complicada enfermedad.
Enero de 2022:
De manera arbitraria, antojadiza y caprichosa (en fin, porque se les dio la gana) un popular sitio deportivo internacional replicó en su cuenta de Twitter el video en el que el futbolista uruguayo y el joven paciente -por fortuna ya curado- conversaban.
La publicación se viralizo rápidamente y llegó a oídos del publicista Bruno Petcho, quien en 2015 participó de la campaña
También en Twitter, el ejecutivo decidió aprovechar el resurgimiento del emotivo video para hacer lo propio con su cometido original: arrimar ayuda a la Pérez Scremini, algo que puede hacerse aquí.