Contenido creado por Inés Nogueiras
Salud

El hambre y las ganas

Algunas comidas que funcionan como ''anti-afrodisíacos''

Es frecuente hablar de los afrodisíacos, alimentos que aumentan la libido, pero muchos ignoran que hay comidas que afectan negativamente el deseo sexual. Conocé algunas.

10.03.2015 19:37

Lectura: 2'

2015-03-10T19:37:00-03:00
Compartir en

"La comida que comemos puede afectar nuestro deseo sexual tanto en forma positiva como negativa", dijo al Daily Mail la nutricionista Elpuise Bauskis del NutriCentre.

Con la colaboración de la experta, el portal británico elaboró una lista de estos "anti-afrodisíacos". Si bien muchos de ellos son saludables y deseables en una dieta a largo plazo, es mejor evitarlos en los días en los que se pretende despertar la pasión.

Uno de los primeros alimentos identificados es el queso, calificado como un "asesino de la libido", así como los panchos, cuyo contenido de grasas saturadas pueden disminuir la performance sexual. La mayoría de las comidas procesadas tienen un efecto negativo en el estado de ánimo, explicó Bauskis, lo que no ayuda a la hora de sentirse deseables.

Otro alimento a evitar son los porotos, aunque en este caso depende de cómo los digiera la persona, destacó la nutricionista. Si suelen experimentar hinchazón tras comer legumbres, es preferible dejarlas para aquellos días en que no se prevé una noche apasionada.

Aunque tiene fama en el imaginario romántico, lamentablemente el chocolate debe elegirse con cuidado, ya que solo aquellos con más del 70% de cacao son beneficiosos para el deseo sexual.

Las papas fritas tienen un índice glicémico muy elevado, lo que implica que esta comida libera su energía muy rápido en el sistema e igual de rápido desaparece, lo que finalmente hace que nos sintamos desganados.

La carne roja es otro alimento que hay que evaluar según el metabolismo de cada uno: aquellos con problemas digestivos o acidez pueden verse afectados por este alimento y terminar sintiéndose aletargados.

El tofu y la soja contienen fitoestrógenos y, comidos en exceso, pueden disminuir los niveles de testosterona, alertó la experta.

Finalmente, el brócoli, que tiene tantas propiedades nutricionales, es rico en fitoquímicos que pueden bajar los niveles de estrógenos, pero a largo plazo son una buena elección para una nutrición saludable, apuntó Bauskis.