Montevideo Portal
El director del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, Álvaro Galiana, explicó que aumentó la cantidad de menores de edad que llegan heridos de bala al centro asistencial. “Antes era excepcional”, agregó.
De acuerdo a sus palabras, al menos una vez por mes un niño llega baleado al hospital. “Es algo que nos preocupa muchísimo”, aseguró y especificó que implica que a los pacientes se los atienda en un block quirúrgico porque ingresan como “graves”.
“No estamos acostumbrados y cuando ocurren estas cosas empieza haber movimiento allí de gente que pregunta por el niño y no sabemos quiénes son, si están vinculados al problema de que el niño diga quién le tiró y quién no le tiró, de dónde vino”, acotó Galiana en diálogo con Subrayado.
De acuerdo al director, antes la cifra era de “dos o tres casos con balas al año, y hoy por mes tenemos siempre algún baleado”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]