La agencia estadounidense de medicamentos autorizó al grupo farmacéutico suizo Roche a realizar pruebas de diagnóstico de la enfermedad de Alzheimer, informó la empresa este jueves.
Esos test buscan detectar la presencia de dos biomarcadores característicos de la enfermedad, la proteína beta amiloide y la proteína tau, en pacientes de 55 años y más, explicó Roche en un comunicado.
Autorizadas en 45 países que aceptan el marcado CE (conformidad europea), las pruebas fueron autorizadas por la agencia estadounidense de medicamentos, lo que acelerará el procedimiento de examen de cara a su homologación.
En principio, esos test facilitarán el diagnóstico de la enfermedad y permitirán una mejor atención para los pacientes, sobre todo con medidas más precoces para proteger sus funciones cognitivas.
Las pruebas se realizarán mediante su sistema de análisis Cobas, muy extendido en hospitales y centros de análisis, y permitirán que el diagnóstico de la enfermedad sea más accesible y más barato, precisó el grupo.
AFP