El adolescente brasileño Davi Nunes Moreira, de 14 años, murió el pasado 12 de febrero, un día después de ser internado en el Hospital General de Vitória da Conquista (HGVC), en el suroeste de Bahía, Brasil. Antes de morir, dijo a los profesionales de la salud que compró una jeringa, aplastó una mariposa y se aplicó el líquido del animal en la pierna.
La Policía Civil de Brasil investiga el caso y está a la espera del informe pericial que confirme la causa de la muerte.
Según informaron medios locales, una semana antes de la internación el padre de Davi notó que su hijo rengueaba. Al ser interrogado, el chico dijo que se había lastimado mientras jugaba. Sin embargo, su situación empeoró y luego de que sufriera una crisis de vómitos el joven fue llevado a un hospital de Planalto, ciudad donde vivía, y estuvo internado siete días antes de ser transferido al HGVC.
Poco antes de morir, Davi le reveló a un profesional que fue a una farmacia, compró una jeringa, preparó la sustancia y se la aplicó en la pierna. No especificó qué mariposa se utilizó. Después de su muerte, el padre encontró la jeringa mencionada por su hijo debajo de su almohada.
Según detalla el portal noticioso G1, la manipulación de fluidos biológicos de insectos puede suponer graves riesgos para la salud humana. Las mariposas, por ejemplo, poseen sustancias tóxicas que funcionan como mecanismo de defensa contra los depredadores.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.