Este sábado, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inauguró la nueva Policlínica UBA (Unidad Básica Asistencial) 6 en el barrio Calafí de la ciudad de Salto, con la participación de Leonardo Cipriani, presidente de ASSE, y Álvaro Delgado, secretario de Presidencia de la República.
El centro médico, cuyo equipamiento fue donado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), sumó prestaciones para un área de aproximadamente 10.000 usuarios, con una inversión de casi 13 millones de pesos. La policlínica cuenta con médico de familia, medicina general, obstetra partera, pediatría, enfermería y odontología, además de servicios de Laboratorio y Farmacia.
En la inauguración, Cipriani, recordó que, en 2020, la UBA se encontraba en muy malas condiciones (incluido riesgo de derrumbe), tanto para la atención de los pacientes y como para los trabajadores. En julio de ese año, se cerró el centro.
El presidente de ASSE también mencionó que el block quirúrgico fue equipado completamente y trabaja en doble turno. En cuanto al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI), detalló que se pasó de seis a 12 camas, además de la incorporación de tecnología de última generación.