Este miércoles 27 de julio, la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), recibirán una importante donación por parte de la Embajada de la República Popular China, a través de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
Se trata de equipamiento e insumos médicos, valuados en cinco millones (5.000.000) de yuanes; aproximadamente unos setecientos cuarenta y seis mil dólares.
En el caso específico de ASSE, la donación se compone de: 30 equipos de ventilación pulmonar, 50 electrocardiógrafos digitales, 40 monitores, 15 equipos ecodoppler color, 100.000 máscaras de protección facial, 5.000 equipos de protección, 400.000 guantes de nitrilo, 15 carpas sanitarias telescópicas.
De la actividad, que tendrá lugar en el salón de actos de ASSE a las 15:00, participarán el prosecretario de Presidencia de la República y presidente de AUCI, Rodrigo Ferrés, la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, autoridades de ASSE, encabezadas por su presidente Leonardo Cipriani y el embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang.