En el marco de los 95 años del Hospital de Tacuarembó, se llevó a cabo una celebración en el centro asistencial que contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, entre otras autoridades.
En la jornada, Cipriani informó que, en esta Rendición de Cuentas, se sumaron 45 millones de pesos al presupuesto que ya se había invertido para avanzar en el IMAE (Instituto de Medicina Altamente Especializada) cardiológico de Tacuarembó. En ese sentido, aseguró que quedó “cubierto” el aporte de la administración para la estructura necesaria.
El jerarca agregó que ahora resta que el IMAE Cardiológico del Hospital de Clínicas "se ponga a tiro con los costos, porque no trabaja en forma gratuita". Al respecto, dijo que el mismo tendrá dineros propios pagados por el Fondo Nacional de Recursos (FNR).
Por otra parte, Cipriani subrayó la importancia del Hospital de Tacuarembó en la red de ASSE, debido a su importante desarrollo, con recursos que el organismo ha destinado en diferentes administraciones. A su vez, sostuvo que, por su ubicación estratégica, es referencia regional y brinda asistencia hasta el tercer nivel de atención.
El hospital celebró un nuevo aniversario bajo la consigna “Es posible un Hospital público de calidad”. Se llevaron adelante distintas exposiciones a cargo de especialistas del centro asistencial, así como de expertos de la Universidad de la República (UdelaR), la Academia Nacional de Medicina y el FNR.