ASSE decidió aumentar el número de camas en CTI ante el aumento de casos de infecciones respiratorias en niños, según explicó la ministra de Salud Pública Karina Rando.
“Hemos tenido un aumento de internaciones en CTI y a nivel hospitalario. Para eso ASSE se ha preparado con un incremento de camas en varios hospitales, camas de CTI y sobre todo camas de internación para poder descargar un poquito lo que es la asistencia en terapia intensiva”, expresó Rando en rueda de prensa.
La ministra sostuvo que esta situación se está replicando en toda América Latina. “Chile está contando que tiene uno de los picos más grandes de su historia con cantidad de niños internados en CTI y creo que van ocho fallecidos allá”, detalló.
En Uruguay para saber qué porcentaje de esas infecciones respiratorias es por Covid, la ministra explicó que se hacen análisis clínicos “centinela”. En este sentido, Rando aseguró que esos casos representan “menos del 20%”.
Por otro lado, la secretaria de Estado volvió a recomendar la vacunación. “Lo más importante es que se vacunen los niños y los adultos mayores de 60 años que tienen mayor riesgo”, afirmó.