Un estudio publicado recientemente en la revista Translational Andrology and Urology sugiere que un antiguo mito tiene una base real: los hombres con narices más largas realmente tienen penes más grandes.
Así lo constató un equipo de investigadores del Hospital Universitario de Ulsan, en Corea del Sur, que analizó a 1.160 hombres treintañeros. Según informa el periódico The New York Post, los científicos midieron las narices y los penes —no erectos— de los participantes y compararon los datos.
La mayoría de los hombres en el estudio tenían una longitud no erecta de dos a cuatro pulgadas y una circunferencia de dos pulgadas y media, pero su miembro era más grande si también tenían una nariz más larga.
Los científicos creen que el fenómeno se debe a la exposición a niveles más altos de testosterona, hormona que desempeña un papel en la formación tanto de la nariz como de los genitales de los bebés varones durante la gestación.
Los investigadores también descubrieron que los hombres con pies grandes tienen más probabilidades de tener un pene con una circunferencia más ancha, ya que la testosterona también afecta la formación de las extremidades.
“El tamaño de la nariz es un indicador importante del tamaño del pene. Y la circunferencia del pene aumentó con el tamaño del pie”, dijo el investigador Dr. Sungwoo Hong, quien agregó que “varios estudios han sugerido que la exposición a hormonas en el período prenatal afecta el crecimiento de los órganos reproductivos”.
Esta nueva investigación corrobora un estudio japonés de 2021 que reveló que los hombres con una nariz que medía 1,7 pulgadas de largo tenían un pene no erecto de 4 pulgadas, pero aquellos con una nariz de 2,1 pulgadas tenían un tamaño promedio de pene de más de cinco pulgadas de largo.