Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Tiempo de recortes

“Solo me quedan los testículos”: hombre con pene amputado reclama por mala praxis

Ocurrió en Francia. El demandante asegura que la intimidad con su esposa se redujo a “hacer algunas cositas”.

20.12.2022 10:05

Lectura: 2'

2022-12-20T10:05:00-03:00
Compartir en

Un francés de 38 años demandó por un millón de euros al hospital donde —asegura— fue víctima de una mala praxis médica que a la postre condujo a la amputación completa de su pene.

El hombre, identificado como Xavier, reside en la ciudad de Nantes. En 2014, los médicos le diagnosticaron un cáncer de piel en el pene. “Así como puede salirte en la mano, apareció en mi glande. En el lugar equivocado”, dijo Xavier al medio local RTL.

En aquel entonces, el urólogo que lo atendió en el Hospital Universitario de Nantes recomendó extirpar el tumor, procedimiento que implicaba una pérdida parcial del miembro viril.

“Él no quería cortarme el glande por completo, pensó que eso sería suficiente”, continúa Xavier. Sin embargo, las cosas no salieron como le anunciaron. Tiempo después de la cirugía, el paciente comenzó a experimentar intolerables dolores.

“Era un dolor indescriptible. Me hacía cócteles de codeína para calmarme. Después de un rato me volvía loco. Hasta me lo quería cortar yo mismo con una trincheta”, refirió.

Posteriormente, una pericia medica constató que el cirujano no había retirado todo el tejido canceroso en la operación. Por ello, y debido al progreso de la enfermedad —sin tratamiento desde entonces, porque se suponía eliminada—, se hizo necesario amputarle por completo el pene.

Un informe pericial identificó un error médico: el médico de Nantes no había eliminado todas las células cancerosas. Desde entonces, este hombre de 38 años y padre de tres hijos consultó a otro médico que, ante la progresión del cáncer, se vio obligado a amputarle por completo el órgano genital.

“No se pudo evitar, ahora solo tengo mis testículos y nada más. En cuanto a la sensibilidad, es cero”, expresó Xavier, que es padre de tres hijos.

Respecto a la intimidad con su esposa, dijo: “ahora hacemos algunas cositas, pero bueno, es muy limitado. Mi integridad ha sido afectada y lo estará para siempre”.

En la demanda, el paciente reclama una indemnización de un millón de euros. Se espera que el fallo de la Justica se emita este viernes.