Es normal que nos preguntemos de vez en cuando qué sería de nuestras vidas si hubiéramos permanecido con nuestra ex pareja. Pero, haciendo un análisis más sensato, si estás con alguien más, probablemente es porque la relación anterior no funcionaba. Sin embargo, eso no significa que de vez en cuando no fantasees con tener sexo con esa persona, especialmente si el problema que terminó con la relación no tuvo que ver con lo sexual.

Una encuesta reciente realizada por Illicit Encounters, un sitio web británico para citas entre personas casadas, indica que las mujeres sufren más el síndrome de "el césped más verde del otro lado del prado".

Por ejemplo, el 56% de las mujeres dijeron que el mejor sexo de su vida lo habían tenido con una pareja anterior, no con la actual. Entre los hombres encuestados sólo el 29% dio esa respuesta. De cualquier manera, estos datos deben tomarse con pinzas, y bastante largas, ya que provienen de un estudio realizado por una empresa cuyo negocio es la infidelidad en la pareja.

Según consigna Askmen, el sondeo también sugiere que una relación a largo plazo, las mujeres valoran otras cosas por encima de tener el mejor sexo. "Las mujeres no tienden a casarse con el hombre con quien tuvieron gran sexo. Se casan por atributos más 'sensatos' -si será leal y un buen padre, por ejemplo. Don Sensato está muy bien durante los primeros cinco años de matrimonio, pero después de eso las mujeres se sienten inquietas y buscan emoción en otra parte", dice el vocero de IllicitEncounters.com, Christian Grant.

El hecho de que las mujeres elijan a sus parejas a largo plazo basándose en otros factores que el sexo y que esto las lleve a fantasear con su ex tiene sentido, aunque no se sabe cuántas realmente concretan dicho sueño.

La encuesta también revela que un tercio de las mujeres (32%) incluso estarían dispuestas a encontrarse con un ex si las contactaran vía Facebook. No se especifica en el estudio si las mujeres en cuestión tenían alguna relación en ese momento.

Los hombres, en contraste, son menos nostálgicos sobre el sexo con sus ex parejas, menos de la mitad (48) dijeron pensar en sus encuentros sexuales previos. Sólo un cuarto (24%) quisieran regresar a un antiguo romance.