Desde hace algunos días, Montevideo y varias localidades del interior se ven azotadas por una invasión de mosquitos que, según el Ministerio de Salud Pública, son “muy agresivos” e “impactan más en la población”.
Ante este escenario, en donde la cartera urgió a “protegerse”, el docente de Farmacología Stéfano Fabbiani explicó cuánta es la cantidad adecuada de repelente a aplicar. “La primera cosa que es importante es no aplicarlo en exceso”, manifestó el médico en entrevista con Subrayado (Canal 10).
En tal sentido, el experto indicó que con aplicarlos “dos o tres veces por día es suficiente”. Sin embargo, en los menores de 12 años lo ideal es “no más de una o hasta dos veces si es necesario”. “Y niños menores de seis meses no se recomienda ningún repelente”, puntualizó Fabbiani.
“Como lo dice la palabra, el repelente repele, pero no evita que nos piquen. Y en función de cada persona nosotros respondemos más o menos a esos repelentes y porque aparte nosotros tenemos condicionantes o factores que predisponen que algunos mosquitos nos piquen más a unas personas y menos a otras”, argumentó el docente de Farmacología.