Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

Mala combinación

¿Qué es peor que introducirse una anguila por el recto? Meterse luego un limón

El hombre fue hospitalizado, y cuando los médicos quisieron retirar el animal por vía natural, se toparon con la resistencia de la fruta.

07.08.2024 10:19

Lectura: 2'

2024-08-07T10:19:00-03:00
Compartir en

Un hombre de 31 años requirió cirugía de emergencia después de insertarse una anguila viva en el ano. El procedimiento quirúrgico se llevó a cabo en Vietnam.

El paciente, de nacionalidad india, ingresó en el Hospital Universitario Viet Duc en la tarde del 27 de julio, quejándose de dolor abdominal.

Después de decirle a los médicos que se había insertado una anguila por el recto, el hombre se sometió a pruebas de rayos X, que confirmaron la presencia del animal de 65 centímetros en su interior.

La primera opción de los médicos fue sacar el pez de forma natural, para evitar procedimientos invasivos. Sin embargo, debieron cambiar de planes debido a un obstáculo inesperado: el paciente también se había introducido un limón, fruta que impedía la salida del animal.

Así las cosas, no hubo más remedio que ingresar al hombre al quirófano y abrirle el abdomen.

El subdirector del hospital, Lê Nhât Huy, dijo a un medio local que el animal logró llegar a la cavidad abdominal del paciente después de perforar partes de su sistema digestivo. Como resultado, hubo que extirparle parte del colon. El procedimiento fue necesario para evitar que las heces contaminaran otras partes de la cavidad abdominal del hombre.

Según el hospital, la anguila fue extraída viva del tracto digestivo del hombre, pero el equipo no dijo si el pez sobrevivió después del procedimiento. Afortunadamente, el paciente sí lo hizo. La institución, sin embargo, no precisó si fue dado de alta.

Curiosamente, la introducción de anguilas por vía anal no es tan rara como puede parecer, al menos en Oriente. De hecho, el caso descrito en este artículo es el segundo que se reporta en Vietnam en lo que va del año.

Al parecer, algunas personas creen que meterse una anguila en el recto puede resolver el estreñimiento. Más allá de que eso no sea cierto, siempre será menos incómodo y peligroso tomar un laxante.