Contenido creado por Gerardo Carrasco
Salud

¿Cómo la ves?

¿Lindas con lindos y feas con feos? Estudio analiza subjetivos criterios en la pareja

Los investigadores descubrieron que las personas salen y se casan con quienes son de su misma “liga” en lo que refiere a especto exterior.

10.07.2024 15:35

Lectura: 2'

2024-07-10T15:35:00-03:00
Compartir en

En general, las personas salen y se casan con personas de su propia "liga", en lo que respecta a la belleza, según constata una revisión reciente.

Los hombres y las mujeres son bastante precisos a la hora de calificar su propio atractivo físico, y tienden a elegir parejas que tienen puntos de vista similares sobre su propia belleza, informan los investigadores.

Por ejemplo, los hombres que se calificaban a sí mismos como atractivos tendían a salir con mujeres con autocalificaciones similares, informaron los investigadores recientemente en la revista Personality and Individual Differences.

Estos resultados provienen de más de dos docenas de estudios que involucraron a casi 1,300 parejas de sexos opuestos que se remontan a 1972.

En los estudios, se pidió a los miembros de las parejas que calificaran su propio atractivo físico. Sus fotos se mostraban a extraños, que proporcionaban una calificación externa de su belleza.

La propia evaluación de las personas sobre su atractivo tendía en gran medida a alinearse con la calificación proporcionada por un extraño, según muestran los resultados.

"Los fundamentos de lo que los humanos consideran atractivo en todas las culturas y a lo largo del tiempo son bastante consistentes", dijo el investigador principal, Gregory Webster, profesor de psicología de la Universidad de Florida.

La revisión también permitió a los investigadores rastrear cómo cambian estas autoevaluaciones en diferentes puntos de las relaciones largas.

Algunos estudios se centraron en parejas jóvenes que salían, mientras que otros involucraron a cónyuges casados desde hacía mucho tiempo .

Entre las personas que habían estado juntas por más tiempo, los hombres eran más precisos a la hora de juzgar su propio atractivo, encontraron los investigadores.

Esto podría deberse a la disminución del exceso de confianza de los jóvenes, lo que permite a los hombres verse a sí mismos de forma más razonable, señalaron los investigadores.

"Los hombres podrían estar volviéndose más realistas. Por lo general, nadie se vuelve más atractivo con el tiempo", expresó Webster en un comunicado de la mencionada casa de estudios recogido por HealthDay News.