Un hombre de 72 años fue operado recientemente luego de que se le diagnosticara una enfermedad muy poco común.
Según informara la publicación especializada American Journal of Case Reports, el septuagenario se presentó en un centro de salud y reportó -literalmente- que sus testículos emitían un silbido.
Tras analizar detenidamente, los médicos comprobaron que el hombre presentaba neumoescroto, una enfermedad con la que, según explicaron, ninguno de ellos se había topado antes.
La citada publicación describe dicho mal como “un evento clínico raro en el que se acumula aire en el escroto.”
Esta situación se produce generalmente por trauma, aunque también existe “el neumoescroto espontáneo” que puede desarrollarse “a partir de fuentes gastrointestinales o pulmonares”.
El caso del anciano en cuestión resultó singularísimo porque “el neumoescroto en el contexto de una herida escrotal, que permite que el aire pase libremente fuera del cuerpo, no se ha documentado previamente” en la literatura médica.
La tomografía computarizada de tórax realizada al paciente “reveló neumotórax bilateral, neumomediastino y enfisema subcutáneo excesivo en todo el abdomen, el perineo y el escroto”, detalla el informe.
El hombre pasó tres días en el hospital mientras los médicos liberaban taraban su complejo cuadro clínico, labor en la que debieron trabajar neumólogos y urólogos.
Finalmente fue medicado con antibióticos para tratar su problema pulmonar, mientras que para resolver el problema del escroto fue sometido a una cirugía urológica.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]