Montevideo Portal
Luego del incendio del Servicio Nacional de Sangre (SNS) este martes 9 de enero, el director técnico del Hemocentro de Maldonado, Jorge Curbelo, dio “garantía” de que la cobertura en este lugar “será exactamente igual a como si estuviera funcionando” el que se quemó en Montevideo.
“Pasamos a ser el centro de ASSE suplantando ese trabajo del SNS”, puntualizó en conversación con Celso Cuadro, corresponsal de Montevideo Portal.
Así, Curbelo señaló que mientras los funcionarios del centro de sangre capitalino están reinstalándose en un nuevo lugar de trabajo, “el Hemocentro de Maldonado pasa a ser el SNS para todas las solicitudes de lo que se necesite (sangre, plaquetas, plasmas)”. De esta manera, añadió que ya se emitió un comunicado “a todos los servicios del país” para que, ante “cualquier requermimento”, llamen al hemocentro del este.
“También vamos a mandar el Hemobús a Montevideo, va a ser fundamental en todo este apoyo. Vamos a estar trabajando tanto desde el hemocentro como desde el [Hospital] Pereira Rossell, y el Hemobús va a jugar un rol preponderante porque vamos a estar allí ubicados, en principio en la explanada cerca de donde está ASSE en Montevideo. Y si hay que trasladarnos a alguna otra zona, se irá trasladando para darle comodidad y respuesta a los donantes. Y que los donantes que venían concurriendo al SNS a partir de ahora concurran adonde esté el Hemobús, que es como si estuviera el SNS”, explicó el director técnico del Hemocentro maldonadense.
Asimismo, Curbelo subrayó que en la medida en que “la materia prima, que es el donante de sangre”, esté presente, el Hemocentro podrá “dar perfectamente la respuesta que se necesita”.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]