Aquí encontrarán una lista con 20 para que prueben con sus niños de manera de dejar los snacks y las golosinas para ocasiones especiales y no como la solución diaria. Es importante utilizar conservadora para mantenerlas frescas hasta el momento de consumo.
- Galletas dulces caseras o scones caseros. Se puede hacer una buena cantidad y guardar en una lata y duran varias semanas. Otra alternativa son los ojitos.
- Semillas de girasol o semillas de calabaza. Las de calabaza rociadas con aceite y horneadas por 15 minutos o hasta que doren.
- Pan de pita con jamón y/o queso. Se le puede agregar una rodaja de tomate.
- Galletas de arroz solas o con una rodaja de fiambre. Hoy se consiguen galletas de arroz con sabores como queso, pizza, cebolla, etc. Llevar las galletas por un lado y el fiambre por otro para que no se ablanden.
- Gelatina con o sin azúcar. Comprar las que ya vienen en potes individuales o hacerlas en casa colocándola en vasos individuales herméticos. Se les puede poner cubos de frutas adentro. En este caso no dura demasiado tiempo fuera de la heladera.
- Licuado de frutas. Se puede preparar la noche anterior y guardar en el freezer en un vaso hermético tapado. Sacar en la mañana antes de salir a la escuela. Para que sea más saludable aún se pueden incorporar hojas de espinaca por ejemplo, y si son pocas, casi no se nota en el sabor. Endulzar. Un buen licuado multifrutas puede incluir banana, pera, durazno, kiwi, frutillas. Una forma muy práctica de hacerlo es tener las frutas ya peladas y congeladas en bolsitas tipo Ziploc en el freezer. Sacar dos o tres trozos de cada fruta, agregar un poco de agua y licuar. También se puede agregar jugo de naranja.
- Pebetes con queso y/o fiambre.
- Manzanas o peras al horno (rellenas con una cucharadita de azúcar rubia y canela y luego cocinarlas hasta que doren).
- Tortilla mexicana / Rapidita rellena con jamón y queso o a gusto del niño.
- Castañas de cajú.
- Barras de cereal, barras de granola, copos de maíz o cereales.
- Cualquier fiambre en fetas arrollado con hojas de espinaca en el interior.
- Palitos de zanahoria (zanahorias peladas y cortadas en tiras).
- Merengues.
- Magdalenas caseras. Son más saludables las de avena y miel.
- Frutillas bañadas en chocolate. Lavar bien las frutillas, derretir chocolate en una olla y mojar la punta de las frutillas. Dejar enfriar sobre papel manteca.
- Pan de banana, de ciruela o de nueces con una feta de queso.
- Bizcochuelo o alfajores caseros.
- Tarta de jamón y queso.
- Empanaditas de copetín de dulce de membrillo, dulce de batata o dulce de leche.
Tip: Organicen el plan para la semana. Lo pueden colgar en la heladera para que los niños puedan mirar que “toca” el día siguiente. Incluso si son grandes pueden hacer el plan ellos mismos. Lo ideal es no repetir más de 2 veces una misma merienda en la misma semana ni 2 veces la misma colación en un mismo día.