La irrupción podría resultar positiva en un país cuyo sistema de salud está insuficientemente financiado..
La irrupción podría resultar positiva en un país cuyo sistema de salud está insuficientemente financiado.
Una conocida aplicación de entrega de comida en India ofrece un servicio privado de ambulancia, aprovechando su experiencia logística para paliar las deficiencias del sistema de salud del país.
Blinkit, una subsidiaria de la empresa de compras en línea Zomato, anunció que está estableciendo un servicio de ambulancias "fiables" con equipos de supervivencia, medicamentos y auxiliares médicos calificados.
La plataforma ya demostró su eficacia en India en los últimos años, gracias a una red de depósitos locales y decenas de miles de repartidores, pero esta incursión en el campo de la salud es una novedad para la empresa.
"Estamos dando un primer paso hacia la resolución del problema de proporcionar un servicio de ambulancia rápido y fiable en nuestras ciudades", indicó en X el director ejecutivo de Blinkit, Albinder Dhindsa.
Dhindsa declaró que las primeras ambulancias se desplegaron el jueves. Actualmente solo hay cinco disponibles en Gurugram, un suburbio de la capital Nueva Delhi, pero la compañía planea expandirse a "todas las grandes ciudades en los próximos dos años".
Esta nueva propuesta debería ser bien recibida en un país con un sistema de salud insuficientemente financiado.
En 2020, un estudio del All India Institute of Medical Sciences, financiado por un grupo de expertos respaldado por el gobierno, reveló que el 88% de los hospitales de distrito de nivel secundario disponían de ambulancias, pero que "los auxiliares paramédicos necesarios (...) solo estaban presentes en el 3%" de ellos.
AFP
%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%