A raíz de la denuncia presentada por el diputado blanco Alfonso Lereté, junto con el concejal de La Floresta Vicente Amicone, sobre presuntas irregularidades con los alimentos de las ollas populares y, en particular, luego de la investigación administrativa encargada por la propia Intendencia de Canelones por otra situación similar que habría acontecido en el balneario de Cuchilla Alta, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (Untmra) aclaró públicamente cuál es su relación con las ollas populares del departamento de Canelones.  

Sus representantes afirmaron que la Coordinadora de ollas populares (Cesea) “les solicitó la utilización del salón comunal de la colonia de vacaciones de la Untmra, ubicada en Cuchilla Alta, para desarrollar tareas de distribución de alimentos para las distintas ollas de la zona”.   

Según informaron, “como no podía ser de otra forma, la Untmra accedió a tal solicitud” y señalaron que “la solidaridad” es su “principal principio”.  

La Untmra, además, aclaró que no participa de dichas tareas y que “únicamente cedió su infraestructura”.

Por último, el sindicato manifestó que “continuará prestando toda su solidaridad a las ollas populares y a todos los uruguayos que estén pasando mal en el marco del actual proyecto de país que extrema la desigualdad”.