En diciembre, el youtuber Logan Paul compartió en Twitter su última compra: una caja “sellada y autenticada” de cartas de Pokémon de “primera edición”. Por este producto pagó la exorbitante suma de 3.5 millones de dólares.
Pero no fue todo felicidad para el actor y boxeador. Según consignó RT, Paul fue estafado. Varios coleccionistas sospecharon de la falsedad de esta caja, por lo que el influencer se reunió en Chicago con su amigo que le vendió las tarjetas y el dueño de BBCE, la empresa que certificó que se trataba de un paquete que nunca había sido abierto.
Luego de inspeccionar las condiciones e integridad del embalaje, el experto llegó a la misma conclusión, lo que aumentó las expectativas acerca del contenido. Así, le dieron un vistazo a las cartas de los famosos monstruos japoneses; los gritos de emoción y celebraciones no se hicieron esperar, ya que todo parecía estar en orden.
Sin embargo, las sonrisas se borraron rápidamente cuando notaron ciertas inconsistencias y, tan pronto comenzaron a sacar las tarjetas, se dieron cuenta de que, efectivamente, habían sido estafados.
En vez de tratarse de tarjetas de Pokémon, la compra resultó ser de cartas de G.I. Joe, figura de acción popular en Estados Unidos.
“Este es el fraude más grande en toda la historia de Pokémon", opinó uno de los expertos de BBCE. Por su parte, Paul simplemente comentó: "Nos jodieron, fin de la historia". Además, dijo sentirse triste por lo ocurrido, así como sentir pena por toda la comunidad de coleccionistas que han sido embaucadas.
El pasado 13 de enero subió un video a su canal de YouTube y, al compartirlo en Twitter, expresó: “Nuevo video, esto apesta. Mírenlo así pueden devolverme mi dinero”.