El actor estadounidense Will Smith respondió este lunes a los dichos de su exesposa, la actriz Jada Pinkett, quien reveló en una entrevista con NBC News que llevan más de siete años haciendo vidas separadas, sin haber formalizado su divorcio.
Smith envió un correo electrónico al diario The New York Times, en el que dijo que ambos estuvieron en una situación de “ceguera emocional” por años.
“Cuando has estado con alguien durante más de la mitad de tu vida, surge una especie de ceguera emocional y es muy fácil perder la sensibilidad ante sus matices ocultos y su belleza sutil”, sostuvo, y agregó que las declaraciones de Pinkett “lo despertaron”.
La cadena estadounidense NBC News publicó este miércoles un adelanto de la entrevista de la periodista Hoda Kotb con Pinkett Smith en la que confiesa que la pareja no había hecho pública su separación anteriormente porque no estaban “listos todavía”. Esta es una de las revelaciones de su próximo libro de memorias, Worthy, que se publicará el 17 de octubre.
Tras la polémica por estas declaraciones, el actor publicó este domingo un video a su cuenta de Instagram diciendo: “Notifications off” (notificaciones apagadas).
Pinkett, de 52 años, y Smith, de 55, están casados desde 1997 y pese a que no han dado el paso de divorciarse legalmente, han mantenido la imagen pública de ser una pareja y han acudido juntos como tal a decenas de actos públicos.
Entre ellos a la ceremonia de los premios Óscar de la Academia de Hollywood de 2021, en los que el actor le dio una cachetada al cómico Chris Rock después de que este hiciera un chiste sobre la apariencia física de la actriz.
Un suceso que hizo que el ganador del Óscar (aquella misma noche) fuera vetado durante diez años de todo acto organizado por la Academia del cine de Hollywood.
Según la actriz confiesa durante la entrevista, su matrimonio se fracturó debido a “muchas cosas”: “Creo que cuando llegamos a 2016, ambos estábamos agotados de intentarlo”, afirma la actriz, que tiene dos hijos con Will Smith.
“Creo que ambos todavía estábamos atrapados en nuestra fantasía de lo que pensábamos que debería ser la otra persona”, añade.
Sin embargo, a día de hoy ambos todavía no se han sentido preparados para divorciarse formalmente, cuenta, ya que un día hizo la promesa de no hacerlo y todavía no ha podido romperla.
Con información de EFE