Con el acuerdo de $ 43 mil millones de dólares de Discovery WarnerMedia cerrado, el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, está buscando revisar DC y revitalizar la marca para una nueva era.
Según informó Variety, la medida afectaría potencialmente el desarrollo de largometrajes de DC en Warner Bros. Pictures Group, la transmisión de series en Warner Bros. Television y el brazo creativo dentro de DC propiamente dicho, todo en un esfuerzo por tener los elementos dispares más estrechamente alineados para maximizar el valor del establo de superhéroes, uno que a menudo se ve como golpeando contra Marvel.
Antes de que se cerrara la fusión, Zaslav examinó a los candidatos con experiencia en la creación y el fomento de la propiedad intelectual de gran éxito con el objetivo de encontrar a alguien que pudiera servir como un zar creativo y estratégico similar a lo que Marvel tiene en Kevin Feige. Una fuente sugirió que Zaslav estaba menos interesado en encontrar un gurú creativo y más ansioso por contratar a alguien que tuviera el tipo de experiencia empresarial necesaria para mantener a todas las diferentes facciones en DC trabajando de manera más armoniosa.
Los expertos dicen que Zaslav cree que el éxito de la fusión, que ha dejado a la compañía altamente apalancada, se basará en gran parte en desbloquear todo el potencial del universo de personajes de DC Comics. Los conocedores de Discovery creen que, aunque DC ha logrado el éxito cinematográfico con películas recientes como Aquaman y The Batman, carece de una estrategia creativa y de marca coherente.
Discovery cree que varios personajes de primer nivel, como Superman, se han dejado languidecer y necesitan ser revitalizados. También creen que proyectos como Joker de Todd Phillips son un brillante ejemplo de cómo los personajes de segunda factura de la biblioteca de DC pueden y deben explotarse (Harley Quinn de Margot Robbie es otro ejemplo).
DC ha comenzado a encontrar formas para que sus películas de pantalla grande inspiren más contenido de transmisión, según el mencionado medio; los ejemplos recientes incluyen el programa de HBO Max Peacemaker, que fue un derivado de la película The Suicide Squad, así como una próxima serie planificada sobre el Pingüino de Colin Farrell y la policía de Gotham City (extensiones de la más reciente película de Batman). Pero la compañía cree que DC debe hacer más para hacer crecer su enfoque de la tarifa de los cómics, incluido el refuerzo de los juegos. Bajo la dirección de Walter Hamada, quien se hizo cargo de DC Films de Jon Berg y Geoff Johns en 2018, la unidad ha logrado una mayor consistencia en términos de recepción crítica y comercial de las películas de la compañía. Tiene contrato hasta finales de 2023 y podría desempeñar un papel importante en lo que sea que Zaslav haya planeado.
Los próximos proyectos de DC Films incluyen una secuela de Shazam de Zachary Levi, una secuela de Aquaman de Jason Momoa, la tan esperada franquicia que comenzó Black Adam con Dwayne Johnson y una tercera entrega de Wonder Woman de Gal Gadot.