La pantalla de Canal 4 tendrá este viernes el regreso de Todas las voces, el periodístico conducido por Viviana Ruggiero, que este año además cambiará de formato en busca de mayor flexibilidad para abordar los distintos temas.
Una de las novedades de la octava temporada es que, en lugar de tener un panel fijo, como en años anteriores, ahora habrá invitados que irán rotando en función de los asuntos a tratar.
De acuerdo con lo que contó Ruggiero a Montevideo Portal, tras un análisis con el equipo de producción, se resolvió contar con un formato base de seis invitados para analizar un tema, aunque del mismo modo buscan “tener la libertad” de explorar esquemas alternativos.
“Por ejemplo, si alguna semana hay una entrevista buena, poder hacerla, o si surge un informe con una noticia, poder hacerlo. Y darnos un poquito más de libertad con eso. Eso al equipo lo motivaba y el canal nos llevó la idea”, explicó.
El primer programa, en particular, abordará el caso de Conexión Ganadera, con testimonios de abogados, damnificados y legisladores. Estarán como invitados Leonardo Costa y Graciela Abelenda, ambos abogados de inversores de ese fondo ganadero; Ricardo Sabella, que es experto en prevención de lavado de activos; los senadores Sebastián Da Silva (Partido Nacional) y Felipe Carballo (Frente Amplio); y el productor arrocero Alfredo Lago.
La dirección periodística continúa a cargo de Gonzalo Terra, al tiempo que la producción está integrada por Pablo Meléndrez, Federico Castillo y Florencia Márquez.
La conductora valoró que desde lo personal implica “un honor y un desafío” encabezar el programa en un año desde el punto de vista político marcado por el inicio del gobierno de Yamandú Orsi y al mismo tiempo el fin del ciclo electoral con las elecciones departamentales.