El periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, que reside hace muchos años en Argentina, habló este martes en su habitual contacto semanal con el periodista Gabriel Romano de M24 (97.9 FM).
Morales dijo que "el gobierno argentino gobierna bien". "Busca consensos, deja un poco de lado en algún caso una aspiración progresista, la va llevando", sostuvo.
El periodista uruguayo que vive en Argentina señaló que el gobierno argentino "tiene muy buenas intenciones" y "un agrio tratamiento por parte de las derechas, sea políticas o mediáticas".
Morales sostuvo que en Argentina "la oposición es ciega y estúpida" y "hecha para la clase de los periodistas que son, en muchos casos, traidores de su condición".
"Uno conoce más o menos la historia de los periodistas. Todos más o menos vienen de un lugar ciertamente humilde, son pocos los bacanes. Los tipos se entregan porque es en la derecha donde está la posibilidad de trabajar en televisión, radio y tener muchas oportunidades. Es la derecha la que te da los avisos con los cuales hacés una diferencia por encima de tu sueldo", agregó.
Además, opinó que "es la derecha la que da reconocimientos, premios y pone trofeos en las manos". "Es la derecha la que te da el reconocimiento cuando te morís, el obituario. Podés salir en tapa o ni siquiera aparecer. De eso depende la aquiescencia que vos hayas tenido con lo que se ha instituido de dominio de la derecha para dar dineros, contactos, ventajas. Todo lo tienen de ese lado y los periodistas se adaptan".
"(Los periodistas) trabajan con una capacidad de entrega que te hace sentir muy mal. Porque esta es una profesión ideal para manejarte con los errores que se pueden cometer, pero con una cierta independencia", añadió.
Morales señaló que "todos los privilegios, todo lo que sean ventajas de la vida comercial, de contactos, viene de la mano de tu aquiescencia a las bondades que implica la derecha".
"El pueblo nunca va a beneficiarse con la derecha. El mundo te lo demuestra", aseguró.