Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje frente a Sergio Massa con un 55,7% ante un 44,3, muchas personalidades del medio del Río de la Plata expresaron sus primeras sensaciones.
Víctor Hugo Morales, que siempre se mostró afín a los ideales del kirchnerismo, inició su programa de La mañana (AM750) con un minuto de silencio “por los más vulnerables”.
“Buen día. Por la educación pública, la salud pública, los jubilados, la cultura, las mujeres, la diversidad sexual, las personas con discapacidad, los artistas, los científicos, los más vulnerables: hacemos un minuto de silencio”, dijo el periodista uruguayo.
Luego, el conductor compartió un audio de Hebe de Bonafini, expresidenta de Madres de Plaza de Mayo. “Yo quiero decirle a la juventud, que está muy desanimada, que la lucha por la libertad, por la independencia, por la patria, empieza cada mañana cuando nos despertamos. Porque eso es la política. Eso es hacer política. La política se hace desde ahí”, comienza.
“Desde cuando uno se levante y piensa qué va a hacer. Cuando uno piensa qué va a hacer por el otro, está pensando en la patria. Porque el otro es la patria. Al que le falta todo. Al que no tiene nada. El que no tiene ni ganas ni de protestar a veces”, cerró.
Una de las medidas que anunció el presidente electo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre es que va a privatizar la Televisión Pública, la Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.
“Nosotros consideramos que la Televisión Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. Durante la campaña, el 75% del tiempo que se habló de nuestro espacio se hizo de una manera muy negativa, abonando la campaña sucia, la campaña del miedo”, aseguró Milei en Alguien tiene que decirlo.
Morales hace los domingos de mañana en Radio Nacional el ciclo Estación Piazzolla. El presentador uruguayo también está al frente de un show en Extra TV, que está vinculado al medio argentino Página 12.
"TV Pública":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) November 20, 2023
Porque Javier Milei aseguró que debe ser privatizada pic.twitter.com/Q8iKgMA0o9