La anunciada incorporación de la periodista Blanca Rodríguez a filas del Frente Amplio se concretó este martes, en una conferencia que tuvo como nota de destaque la presencia de José Mujica, quien literalmente acababa de salir del sanatorio.
El ingreso oficial de Rodríguez al ruedo de la política partidaria se convirtió en tendencia en X, y en cuestión de minutos acumuló elogios y críticas, y también motivó memes y humoradas.
Uno de los más rápidos en reaccionar fue el comunicador Orlando Petinatti, quien brindó un “bautismo de fuego” inmediato a Rodríguez, algo que podría servirle como adelanto de las situaciones con las que —al igual que todo político— deberá lidiar de ahora en adelante.
En dos publicaciones sucesivas, Petinatti atacó a Rodríguez por dos frentes: el político y el personal.
En el primero de ellos le exigió una inmediata adopción de postura acerca de la crisis desatada en Venezuela luego de las elecciones nacionales.
“¡Hola, Blanca! Felicitaciones por tu compromiso con el feminismo. Sería bueno que YA te solidarices con María Corina y su lucha por la causa de la LIBERTAD”, escribió.
El segundo consistió en una captura de pantalla que mostraba que el senador Mario Bergara, excompañero sentimental de Blanca Rodríguez, había reposteado la publicación en la que el sector frenteamplista Fuerza Renovadora —que Bergara integra— saludaba el ingreso de Rodríguez al Frente Amplio. “Fuerza, Mario”, añadió Petinatti, quien a su vez etiquetó al legislador en su publicación.
Como suele ocurrir en sus controvertidas publicaciones, los tuits del “licenciado” se convirtieron de inmediato en foros de polémica y hasta de agravios.