Telemundo sorprendió ayer al enviar al periodista deportivo Federico Buysan a Madrid a cubrir el viaje del presidente de Nacional, José Fuentes, para intentar convencer a Luis Suárez de jugar en el club.
Aunque varios periodistas destacaron positivamente la movida del noticiero de Canal 12, la periodista Valeria Tanco, de radio Carve y Canal 4, se la jugó con una opinión controvertida: “¿Hay periodistas que viajaron desde Uruguay para ver si Fuentes se reúne con Suárez???? Nos fuimos al carajo”, escribió.
Quien le salió al cruce fue uno de los directores del informativo, Gastón Solé, que le contestó con un breve comentario: “Con respeto je se llama periodismo eso”.
El intercambio continuó, porque Tanco no se quedó callada. “Con respeto, más por tu cargo, je, no considero que seguir al presidente de un club a una primera potencial reunión sea periodísticamente relevante. Supongo que es opinable, ¿no?”, tuiteó.
Solé volvió a responderle: “Obvio, todo opinable ja No estoy de acuerdo pero es verdad q es opinable todo”. Y dio por terminada la conversación.
El cruce dio para tuits de todo tipo, y Tanco optó por hacerse eco de las repercusiones al retuitear varios de los comentarios, incluso los que le llevaban la contra. En esa línea, replicó la opinión de dos periodistas: Ramiro Amestoy (Canal 12), que catalogó la cobertura de “gran decisión”, y Jorge Savia (La Oral Deportiva y VTV), que sostuvo que el viaje “fue volver a las raíces del periodismo de raza”.