El actor turco Sükrü Özyildiz, conocido por su papel de policía secreto en la telenovela turca Tu espíritu no oye, atrapó en Estambul a un ladrón que acababa de robar el celular a una pareja de turistas, lo que desató una ola de reacciones en las redes sociales dentro y fuera del país.
Según informa este domingo la cadena NTV, el actor, de 35 años, observó en la tarde del sábado cómo un individuo arrebató el móvil a una pareja de turistas canadienses en el paseo marítimo de Galataport en Estambul.
Özyildiz, que en su juventud practicaba artes marciales y frecuentemente interpreta roles de galán y justiciero en las telenovelas románticas turcas, persiguió al ladrón, lo inmovilizó y lo entregó finalmente a la policía.
No solo pudo devolver el móvil robado a los turistas, sino que recuperó de los bolsillos del ratero otra decena de aparatos telefónicos, agrega la citada emisora.
El suceso fue filmado por transeúntes y el vídeo de Özyildiz inmovilizando al ladrón se he hecho viral en las redes sociales turcas y en otros países, donde el actor es popular.
#RuhunDuymaz'in ajan Onur'u Sükrü Özyildiz, bu aksam Galata'da aracindan inip bir turistin telefonunu çalan hirsizi yakaladi.
— Televizyon Dünyasi (@TvDunyasii) August 19, 2023
(Birsen Altuntas) pic.twitter.com/bzHtO0UMV5
Sus seguidores aplaudieron que llevara "su personaje a la vida real", al servicio de la ciudadanía, aunque incluso hubo quien fantaseara con hallarse en lugar del ladrón.
Aparte de Tu espíritu no oye, que se emite desde el mes pasado, Özyildiz ha protagonizado desde 2014 series como Cuestión de honor, Estrella del pastor o Identidad oculta, emitidas en varios países latinoamericanos.
EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]