Troy Kotsur marcó un antes y un después en la historia del cine tras convertirse en el primer actor sordo en ganar un Oscar en la categoría de mejor actor de reparto por su papel de Frank Rossi en la película CODA, de la directora, Sian Heder, que se terminó consagrando la gran ganadora de la jornada con la estatuilla a Mejor Película.
El personaje que interpreta Troy es un pescador que depende de su hija Ruby, a quien personaliza la actriz Emilia Jones, única oyente de la familia que aspira a dedicarse a la música.
Quien presentó el premio fue Youn Yuh-jung, la abuela de la película Minari que ganó el premio a mejor actriz de reparto en la pasada edición de los Oscar. La intérprete sostuvo la estatuilla mientras Kotsur hacía uso de su palabra mediante lengua de señas.
"Es increíble estar aquí, como también lo ha sido este viaje que ahora reconoce la Academia", dijo el actor visiblemente emocionado. Asimismo, recordó a sus familiares que no pudieron asistir a la entrega de premios: “Mírenme, lo he conseguido”, y agradeció especialmente a su padre: “Gracias, papá, siempre serás mi héroe".
Kotsur, de 53 años, dedicó su Oscar a la comunidad sorda: "Es nuestro momento".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]