Durante la pasada madrugada falleció la comunicadora radial Cecilia García, quien desde el año 2022 conducía junto a Fernando Vilar el programa De primera mano, por FM Hit, periodístico que se emite de lunes a viernes de 07:00 a 09:00.
García, de 36 años, murió a causa de un cáncer fulminante del que supo hace pocos días, cuando ya no había nada que hacer desde el punto de vista terapéutico.
Esta mañana, Fernando Vilar abrió el programa con un emotivo editorial, en el que contó como habían sido las últimas semanas junto a su compañera.
“Hay dos cosas enormes en el mundo, y sobre las que el ser humano puede quizá incidir, pero no decidir: son la vida, el nacimiento, y la muerte, el fallecimiento de una persona”, comenzó.
Luego refirió que el pasado viernes 22 de noviembre ambos se despidieron como al cierre de cada semana. Sin embargo, el domingo García le escribió un mensaje en el que le informaba que se haría “algunos estudios”, por lo que en la mañana del lunes no lo acompañaría.
Inesperadamente, los estudios se prolongaron durante toda la semana, y el jueves Vilar recibió lo que calificó al aire como el “primer mensaje aterrador": alguien del entorno de García le contaba que ella “no estaba bien.
Esta madrugada, antes del amanecer, Vilar se topó con el segundo y más aterrador mensaje, en él se le comunicaba el deceso de su compañera.
Notoriamente dolido, el periodista recordó que en los últimos meses había notado que García estaba muy delgada. “No le dije nada, porque en una profunda charla con una de mis hijas entendí que acerca del cuerpo de las otras personas no hay que opinar. En este mundo moderno hay que adaptarse, quizá hace veinte años le hubiera dicho ‘che, hacete ver porque estás muy flaca’, y ahora me queda eso”, lamentó.
En los últimos días, Vilar dijo haber notado "falta de energía, cambios en la voz, pocos reflejos y reacción" en su compañera "que era lo opuesto a todo lo que Cecilia García era". Recordó también que hablaron sobre ello y ella lo atribuyó al estrés.
Sobre la causa del deceso de la joven, Vilar dijo que, según la información que recibió, se habría debido a “una enfermedad de mierda que es el cáncer”. En concreto, “un cáncer de páncreas superfulminante”, enfermedad que, más allá de su gravedad, tiene la peligrosa característica de no presentar síntomas apreciables.