La noticia de la salud de Lanata, que comunicó Ángel De Brito en su streaming, generó mucha preocupación. "Lo que ocurrió sobre el fin de semana, viernes y sábado, es que a Jorge le empieza a subir la fiebre y la presión arterial. Entonces, esos dos cuadros juntos preocuparon y empezaron a hacer los estudios correspondientes, tomografías, análisis", comenzó.

 "Lo que puedo agregar de la trombosis, es que va desde la yugular hasta el codo. O sea, hagan todo el recorrido, es muy extensa y la están combatiendo con antibióticos como se hace en estas situaciones", cerró.

Este viernes 6 de diciembre, el periodista leyó el parte médico del cuadro clínico del conductor argentino.  “El paciente Jorge Ernesto Lanata continúa internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra vigil, afebril, en ventilación mecánica durante la noche, mientras que durante el día con ventilación espontánea”, empezó.

 “Está hemodinámicamente estable y no requiere drogas vasoactivas. El tratamiento incluye anticoagulante debido a una trombosis venosa profunda en miembro superior, y sigue con rehabilitación motora y fonoaudiológica, mostrando una buena respuesta”, concluyó.