Contenido creado por Florencia Bengoa
Pantallazo
En su sitio

Tras repudio de Asociación de Tartamudez, Martín Fablet habló de su personaje

El comunicador se refirió al comunicado que recibió de Audet y aclaró que Bercho Piñón “no es tartamudo: es dubitativo”.

20.03.2025 10:21

Lectura: 2'

2025-03-20T10:21:00-03:00
Compartir en

En el programa Las cosas en su sitio, Martín Fablet leyó un comunicado que le envió la Asociación Uruguaya de Tartamudez (Audet), en el que manifestaron “su rechazo por la parodia que realiza el comunicador en el personaje de Bercho Piñón”.

“Bajo una interpretación que se dice humorística y llena de furcios, se esconde una burla no intencional, suponemos, a las personas con tartamudez. Es evidente que Bercho es la caricatura del comunicador Berch Rupenian. Numerosos asociados de Audet se han sentido ofendidos y ridiculizados y lo hicieron saber”, expresaron.

Luego de leer este mensaje, el comunicador se refirió a este tema y dijo lo siguiente: “Le quiero responder a la asociación que es una parodia. Lo dicen ellos mismos. Es humor. De ninguna manera se pretende ridiculizar la tartamudez porque, básicamente, el personaje Bercho Piñón no es tartamudo, es dubitativo”.

Acto seguido, Fablet aclaró cómo es el personaje de Bercho Piñón. “Me embola explicarlo, pero es un personaje que continuamente está tirando fruta y, al momento del contrapunto, en este caso con Darío, duda. Es un nabo. Es el personaje más naíf que yo haya compuesto”, agregó.

“El carácter dubitativo está dado en el ‘sí, sí’, ‘no, no’. No sabe, no está seguro de lo que dice. Es inseguro, pero no es tartamudo. Lejos de nuestra intención está burlarnos de los tartamudos”, finalizó.



%%JS_BOTTOM+{ }JS_BOTTO M%%